Alexander Zverev Establece Noche Récord En Acapulco | Circuito ATP

  • Whatsapp

Alexander Zverev y Jenson Brooksby coronaron un día inaugural inolvidable en el Abierto Mexicano Telcel animado por HSBC, jugando una batalla épica de tres horas, 20 minutos en la madrugada del martes.

Read More

Los campeones reinantes, Alemania, tuvieron que sumar dos puntos de partido en el desempate del segundo set antes de ir 3-6, 7-6 (10), 6-2 en uno de los juegos más emocionantes de la temporada.

El cierre, a las 4:55 a. m., fue el último para un partido de la ATP, dejando atrás el choque del Abierto de Australia de 2008 entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis, que detuvo el tiempo a las 4:34 a. m.

“Estoy feliz de ganar”, dijo Zverev después de completar la remontada. “No sé cómo se siente Jenson, debe ser duro. Me encanta ser parte de la historia. Fue una pelea increíble. Creo que fue un juego fantástico, espero que haya más para mí esta semana. .”

“Hoy no he jugado a mi mejor nivel, de eso no hay duda, pero tampoco me doy por vencido. Sé que quiero hacerlo bien. [en Acapulco]. Soy el actual campeón y quiero darme la oportunidad de ganar. Hoy logré sobrevivir”.

Tras dolorosas victorias como las de John Isner y Stefan Kozlov en la pista central, Zverev y Brooksby se hicieron cargo de la pista alrededor de la 1:30 a. m. Un comienzo tan tardío no les impidió dar un gran espectáculo, con ambos jugadores alcanzando niveles increíblemente altos para entregar un tercer juego épico a las gradas.

Brooksby necesitó tres sets de Zverev en su único encuentro previo en el BNP Paribas Open 2021 y presionó al número 3 del mundo, rompiendo al alemán para poner el 5-3 y sacando en el primer set.

En el segundo set del maratón de una hora y 51 minutos, lleno de intercambios intensos, transcurrió sin descanso antes de que Zverev tomara el desempate para nivelar el marcador.

El segundo sembrado mantuvo su impulso en el set final, rompiendo a Brooksby por primera vez en el juego para tomar una ventaja de 2-1. Luego, volvió a sacar del América para llevarse el triunfo y extender su balance a 13-3 en Acapulco.

El servicio de Zverev fue la clave para salvar a Brooksby. El alemán acertó nueve aces y salvó el 77% de los puntos (55/71) jugados con el primer servicio.

SIGUE LA ACCIÓN ESTA SEMANA

Programación de televisión
Ver en vivo en Tennis TV
· Escuchar en ATP Tennis Radio
Siga la tabla de clasificación en la aplicación ATP Tour

“Acapulco siempre ha sido especial para mí”, dijo Zverev. “Las gradas siempre son especiales, hacen mucho ruido y la energía es increíble. A las 5 de la mañana el estadio aún estaba lleno. En ningún lugar del mundo se valora tanto el tenis como aquí”.

El próximo rival de Zverev en México será su compatriota Peter Gojowczyk, luego de que el número 95 del mundo venciera a Brandon Nakashima por 6-4, 6-4.

También el lunes, el octavo sembrado Pablo Carreño Busta venció al alemán Oscar Otte 6-2, 6-4 en su debut en Acapulco. El número 17 del mundo salvó tres puntos de quiebre y convirtió otros tres para vencer al alemán y enfrentarse en segunda ronda a John Millman o Marcos Girón.



Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.