Benfica y Ajax están igualados y marcarán la clave en Holanda

  • Whatsapp

A pesar de ganar dos veces en el marcador, Ajax no pudo superar el empate contra benfica (2-2) en Lisboa y rompió el total de victorias que lleva en la competición y dejó las cosas abiertas para el partido de vuelta en Ámsterdam.

Read More

Dusan Tadic y Sébastien Haller, que no fallaron y continuaron con su racha goleadora, le dieron la ventaja al Ajax en dos ocasiones, pero las ‘águilas’ no perdieron la fe y lograron igualar, con un gol en propia puerta del propio delantero marfileño y otro de Yaremchuk.

En un partido dinámico y entretenido para los dos aficionados, el Ajax se adelantó en la primera parte, pero el Benfica consiguió cambiar el escenario tras el descanso y no se lo puso fácil a Holanda.

El pupilo de Nelson Veríssimo fue el primero en acercarse al área, con un cabezazo de Vertonghen sin mucho peligro en el primer minuto que Pasveer atrapó sin problemas.

Pero fue el equipo de Ámsterdam el primero en ver el gol. El Benfica falló una salida de balón y Mazraoui no perdonó al español Lex Grimaldo, recogió el balón, centró desde la derecha y Tadic remató a su antojo.

“Eagle”, sin embargo, no se derrumbó. Ya estaban asustados por un rechace de Rafa Silva que no entró en la red gracias a excelentes reflejos de Pasveer, que lo envió a córner.

Un balón aéreo en un juego de estrategia se convirtió en el punto débil de los holandeses, y en un córner Vertonghen lo volvió a intentar, con más suerte que al inicio.

Después de dos tiros fallados, decidió cruzar y el balón finalmente golpeó los pies de Haller y entró en la red.

Haller rápidamente rectificó la situación. Tres minutos después, el futbolista marfileño recogió el rechace de Vlachodimos y restableció la ventaja de su equipo.

El delantero marcó su gol número 11 en la Champions esta temporada y ha marcado en todos los partidos hasta el momento (7).

Al borde de un descanso, incluso iba a hacer otra cosa, pero esta vez no lo logró.

El Benfica intentó cambiar el escenario en la segunda parte y avisó a Holanda con varias ocasiones, con un disparo del Everton que despejó la defensa, dos intentos de Gonçalo Ramos y otro de Rafa Silva.

Al final, la fe encarnada da sus frutos. En el 72′, Gonçalo Ramos lanza un potente disparo que Pasveer detiene pero sin éxito, el balón sale desviado y Yaremchuk cabecea a la red.

En la celebración del gol, el jugador de Ucrania mostró una camiseta con el símbolo de su país de origen.

Ambos conjuntos bajaron el ritmo tras el empate de las “águilas”, aunque la tensión no se relajó en los minutos finales, con el enfrentamiento entre Darwin y Antony acabando con el uruguayo dando tumbos. Segundos después, lo arreglan con un abrazo.

El marcador permanece igual hasta que el árbitro hace sonar el silbato. A pesar de que el Ajax anotó dos veces en Lisboa, los goles fuera de casa ya no valen el doble, por lo que todo queda abierto para el partido de vuelta.

El portugués y el holandés volverán a enfrentarse en el Amsterdam Arena el 15 de marzo.



Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.