Una llamarada solar que se extiende millones de kilómetros hacia el espacio capturada en esta imagen Gracias a órbita solar La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), son mayor evento de su tipo.
Esta una impresionante llamarada solar que se extiende millones de kilómetros en el espacio tuvo lugar el 15 de febrero, y quedó plasmado en la imagen de la bendición “Captador de imágenes a pleno sol” (FSI) de Generador de imágenes ultravioleta extremo (EUI) que se encuentra en órbita solardiseñado para ver todo el disco solar incluso durante viajes de corta distancia solsegún un comunicado de la agencia espacial.
- Las llamaradas solares o prominencias son grandes estructuras de líneas de campo magnético entrelazadas que mantienen densas concentraciones de plasma solar suspendidas sobre la superficie del Sol, a veces tomando la forma de bucles arqueados.
Según los expertos, es el margen de visualización alrededor del disco lo que permite “Captador de imágenes a pleno sol” atrapó Impresionante detalle hasta unos 3,5 millones de kilómetros, el equivalente a cinco veces el radio del Sol.; como eso el tamaño de una llamarada solar puede oscilar a esa distancia.
Las llamaradas solares no se dirigen hacia la Tierra.dicen los expertos de manera convincente que “de hecho, se está alejando”.
Dado que “no hay signos de una llamarada en el disco que mira hacia el sol de la nave espacial, que actualmente se está acercando a la línea Tierra-Sol”, se cree que “debe haber venido del lado del Sol que mira hacia el Sol”. regresa a nosotros.”
Este mismo evento fue observado por otras misiones espaciales, incluyendo Sondas solares Parker de la NASA. Incluso la nave espacial no está dedicada a ciencia solar sintieron la explosión, al igual que Misión ESA/JAXA BepiColomboque se encuentra actualmente en la órbita de Mercurio, detectó un gran aumento en las lecturas de electrones, protones e iones pesados con su monitor de radiación.
Los expertos señalan que a pesar de que este evento no envió una explosión de partículas letales a la Tierraes un importante recordatorio de naturaleza impredecible del sol y la importancia de entender y monitorear su comportamiento.
“Junto con Vigil, las futuras misiones meteorológicas espaciales especiales de la ESA, que proporcionarán vistas únicas de eventos como estos, podemos proteger mejor nuestro planeta natal de explosiones catastróficas del Sol”. dijo la agencia.
La llamarada solar capturada en esta imagen por la ESA y la NASA “es el evento más grande de su tipo capturado en un solo campo de visión junto con el disco solar”.dicen los expertos, porque otros telescopios espaciales normalmente ven la actividad solar así, pero más cerca del sol o más lejos a través del ocular, que bloquea el resplandor del disco solar para permitir imágenes detalladas de la corona.
“Esto abre nuevas posibilidades para ver cómo eventos como este están conectados al disco solar por primera vez”, mientras que “SOHO podría proporcionar vistas complementarias a distancias mucho mayores”. declarar una declaración.