Covid-19, autorización de máscaras y noticias sobre vacunas: actualizaciones en vivo

  • Whatsapp

crédito…Karsten Moran para The New York Times

Con el levantamiento del mandato de máscaras para viajes y aeropuertos en los EE. UU. el próximo mes, el sindicato de asistentes de vuelo está presionando a la administración Biden para que extienda los requisitos hasta que se vacune a más personas.

Read More

En un comunicado, la Asociación de Auxiliares de Vuelo de CWA dijo que el plan de la Administración de Seguridad del Transporte para aumentar los requisitos de máscaras antes del 18 de marzo colocaría a los viajeros y pasajeros menores de 5 años médicamente susceptibles, que no han sido aprobados por las autoridades federales de salud para recibir la vacuna. .

“Un enfoque en capas para la seguridad y la protección incluye máscaras”, dijo el sindicato en un comunicado el martes.

Si el mandato de mascarilla se elimina el próximo mes como estaba previsto, pasarían semanas después de que las autoridades estatales y locales levantaran los mandatos de mascarilla en todo el país a medida que caían los nuevos casos de covid-19. El gobierno federal regula los viajes aéreos, pero se mantiene el requisito de máscaras en los aviones.

La administración de Biden impuso reglas de máscara en los vuelos hace un año durante un aumento brutal de casos en todo el país antes de que una vacuna estuviera ampliamente disponible. Los que no cumplen son multados. Los funcionarios extendieron el mandato dos veces mientras la ola mortal del virus continuaba azotando el país.

La portavoz de la TSA, Patricia Mancha, dijo el martes por la noche que la validez de las máscaras expiraría el 18 de marzo, a pesar de una extensión anterior. “Si hay cambios para detener o extender los requisitos de mascarillas, los anunciaremos”, dijo por correo electrónico. “Hasta ahora, nada nuevo que compartir”.

Muchas tripulaciones de vuelo se acercaron a este inminente plazo con temor.

Los desacuerdos sobre las máscaras y la negativa de algunos pasajeros a usarlas han dado lugar a repetidos enfrentamientos, peleas y otros problemas con pasajeros rebeldes durante la pandemia. Del 1 de enero al 15 de febrero, la FAA recibió alrededor de 400 informes de problemas de pasajeros, incluidos 255 informes de pasajeros que se negaron a cumplir con los mandatos federales de usar máscaras en los aviones. Me encontré con una encuesta de miembros del gremio el año pasado.

El mes pasado, un hombre abordó un vuelo de Delta Airlines de Dublín a Nueva York. quien se niega a usar una máscara, se baja los pantalones, dejando al descubierto su trasero. Casi dos semanas después, un vuelo de American Airlines a Londres desde Miami cambió una hora de viaje porque un pasajero se negó a usar una máscara.

Son casos como estos los que explican por qué los gerentes de las aerolíneas y la Asociación de Azafatas Profesionales de las Autoridades Federales han instado a la creación de una lista federal de exclusión aérea para viajeros disruptivos.

Sin embargo, muchas azafatas apoyan el mantenimiento del requisito de máscara. “También es importante mantener la confianza de los pasajeros en la seguridad de los viajes aéreos”, dijo en un comunicado la asociación, que representa a 50.000 asistentes de vuelo en 20 aerolíneas.

La semana pasada, el Fiscal General de la República de Texas presentó una demanda contra la autorización de mascarillas en el transporte público, incluidos aviones y aeropuertos.

Algunos ejecutivos de aerolíneas han cuestionado la efectividad de las máscaras en los aviones. en una audiencia en el Senado en diciembre “El caso es demasiado fuerte para que una máscara agregue mucho, si acaso, al entorno aerodinámico de la cabina”, dijo el director ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly.

Unos días después, la Dra. Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, instó a los viajeros a usar mascarillas en los aeropuertos y durante los vuelos.

Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.