El Estadio Aviva será testigo del increíble duelo entre Irlanda e Italia, el domingo a las 12 horas en directo por Star+

  • Whatsapp

CÓMO LO CONSIGUEN: Irlanda acababa de hacer un gran partido contra Francia, aunque al final no fue suficiente y perdieron 30-24. Tras un desafortunado parcial, 19-7, cayó temprano 22-7 por penalti de Jaminet. Pero después de una reacción abrumadora, quedó a solo un punto (22-21) con las pruebas de van der Flier y Gibson-Park. A partir de entonces, era un partido para cualquiera y Francia estaba mejor decidida para lograr una victoria trascendente en su carrera por el título que tanto anhelaba.

Read More

Italia tropezó de nuevo con su propia debilidad. En Roma terminó con cero goles ante Inglaterra (0-33) en su 34ª derrota seguida en 6 países. No importa cuánto esfuerzo pusieran, los dirigidos por Kieran Crowley no pudieron encontrar una salida y continuaron aumentando la frustración. El viaje a Irlanda no ha sido especialmente alentador, con el equipo local saliendo claro como candidato a ganar el partido y en condiciones de compensar la diferencia goleadora muy amplia.

QUÉ ESTÁN BUSCANDO: Después de perder en París, Irlanda solo puede esperar que Francia pierda puntos en su próximo partido. Es cierto que el equipo de Andy Farrell todavía tiene que viajar a Londres y recibir a Escocia, en Dublín, pero si los galos pierden puntos en Edimburgo, estarán en la pelea por la corona que no ganan desde 2018.

Italia visitó Irlanda 17 veces y salvo las celebraciones de 1997 todas perdieron. Muy lejos de ese histórico éxito, o sea del 11 al 16 de 2018, el último viaje terminó en un gran descalabro para el conjunto azulgrana.

LLAVE: Irlanda es uno de los grandes equipos en este momento. Con una plantilla muy completa y competitiva en todos los frentes. Tiene muy pocos huecos y es un jugador que tiene mucha dificultad en la plantilla.

Jamison Gibson-Park de Nueva Zelanda es una de las más grandes figuras, en una posición histórica como Conor Murray. Johnny Sexton es capitán y referencia, pero si no está sobre el terreno de juego, entre Carbery y Carty hay opciones de sobra como entrenador en jefe.

Y tantos ejemplos en todos los ámbitos, con Conway, Hansen, Beirne, Doris, Porter, Sheenan, Ryan y van der Flier entre las mejores estadísticas del torneo. Con una plantilla de enorme compromiso con el equipo y referentes como Furlong, Healy, Henderson, Kelleher, O’Mahony, Lowe, Heinshaw, Aki, Earls, Keenan. Irlanda es un candidato, pero ya no depende de sí mismo.

Italia ha pasado por un proceso de años en los que intentó un cambio cultural que lamentablemente no ha dado resultados en los últimos tiempos. Quizás el gran triunfo sub-20 contra Inglaterra con un marcador de 6-0 fue el mejor resultado de los Azzurro en los últimos tiempos. Apostar al futuro es el objetivo, pero nadie sabe si el contexto lo apoyará.

ANTECEDENTES: Irlanda anotó noventa y ocho puntos sobre Italia en los dos últimos partidos que disputó: 48-10 en 2021 y 50-17 en 2020. Con estos dos triunfos, los de verde suman once triunfos seguidos sobre los jugadores de la Azzurra. Italia no vence a Irlanda desde 2013, cuando ganó 22-15 en Roma.

En busca del único triunfo de la Azzurra sobre Irlanda como visitante, hay que remontarse a 1997, cuando en Lansdowne Road alcanzaron un histórico 37-29. Diego Domínguez fue el plato fuerte del partido, que reunió a 25.000 espectadores en Dublín. El cordobés anotó 22 puntos (un ensayo, cuatro conversiones y tres penales). Los goles restantes fueron: dos intentos de Paolo Vaccari y uno de Marcello Cuttitta.

CAPACITACIÓN:

IRLANDA: 1- Andrew Porter, 2- Dan Sheehan, 3- Tadhg Furlong; 4- Tadhg Beirne, 5- Ryan Baird, 6- Peter O’Mahony, 7- Josh van del Flier, 8- Caelan Doris; 9- Jamison Gibson Park, 10- Joey Carbery, 11- James Lowe, 12- Robbie Henshaw, 13- Garry Ringrose, 14- Mack Hansen, 15- Michael Lowry.

REEMPLAZO: 16- Rob Herring, 1- Dave Kilcoyne, 18- Finlay Bealham, 19- Kieran Treadwell, 20- Jack Conan, 21- Craig Casey, 22- Johnny Sexton, 23- James Hume.

ITALIA: 1- Danilo Fischetti, 2- Gianmarco Lucchesi, 3- Pietro Ceccarelli, 4- Niccoló Cannone, 5- Federico Ruzza, 6- Giovanni Pettinelli, 8- Toa Halafihi, 9- Stephen Varney, 10- Paolo Garbisi, 11- Montana Ioane, 12- Leonardo Marín, 13- Juan Ignacio Brex14- Pierre Bruno, 15- Edoardo Padovani.

REEMPLAZO: 16- Epalahame Faiva, 17- Iván Nemer, 18- Tiziano Pasquali, 19- David Sisi, 20- Manuel Zuliani, 21- Braam Steyn, 22- Alessandro Fusco, 23- Marco Zanino.

Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.