El fin del mundo? Asteroide gigante se Dirige a la Tierra y el 15 de MAYO esto sucederá

  • Whatsapp

Este sábado se dio a conocer que un asteroide de un tamaño superior al edificio Estado del imperio de nueva york se acerca a la Tierra Y que este domingo 15 de mayo se encontrará en su posición más próxima a nuestro planeta, lo que ha generado incontables cuestionamientos en las redes sociales respecto a si representa un peligro para nuestro planeta.

Read More

En este sentido ha sido la propia NASA quien informó que desde hace tiempos está vigilando cerca del enorme asteroidenombrado 388945 (2008 TZ3), el cual se conductor hacia la Tierra y se acercara como nunca antes a nuestro planeta el día de mañana. La agencia espacial estadounidense informe que la roca espacial gigante tiene mil 608 pies de ancho, mucho más que los mil 454 pies del Edificio Empire State.

Soldadura previa especulaciones que han surgido en torno a esta noticia, la NASA declaró que no existe necesidad de entrar en panico, yes que si bien es un “acercamiento cercano”la roca espacial habria de pasar a una distancia de aproximadamente 3.5 millones de millas del el planeta Tierra.

¿Hay posibilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra?

De acuerdo con la agencia espacial, la distancia entre el asteroide y nuestro planeta es bastante considerable en términos humanos pero en el gran esquema del espacio no representa una gran distancia en absoluto. Es por ello que la NASA ha marcado la aproximación de la roca espacial gigante como un “acercamiento cercano”.

El asteroide se acerca a la Tierra a una velocidad de poco más de 18 mil millas por hora. FOTO: Pixabay

También las Agencias espaciales más cautelosas lo considerando “potencialmente peligroso”; el asteroide se acerca a la Tierra a una velocidad de poco más de 18 mil millas por hora y, de acuerdo con la NASAestará pasando cerca de la Tierra alrededor de las 17:18 horas, tiempo del Este de Estados Unidos (21:18 GMT), una hora menos en el horario del centro de México.

Ante el reconocimiento de cada vez nuevas rocas espaciales que se aproximan a nuestro planeta, la NASA ha dado a conocer que ya cuenta con aviones para salvar la Tierra de los asteroidespor lo que la agencia sí se encuentra investigando algunos métodos de defensa en caso de que en algún momento sea necesario recurrir a ellos.

La NASA declaró que no existe necesidad de entrar en pánico ante la posibilidad de un impacto contra la Tierra. FOTO: Especial

Por ello la Agencia lanzó recientemente su misión de prueba de redirección de doble asteroide: “DART es la primera misión dedicada a investigar y demostrar un método de desviación de asteroides al cambiar el movimiento de un asteroide en el espacio a través del impacto cinético”, informó la NASA. Esta nave debería estrellarse contra un pequeño asteroide llamado Dimorfos en septiembre próximo, con el objetivo de desviarlo de su curso.

SIGUE LEYENDO:

Asi es el agujero negro situado en el centro de nuestra galaxia | FOTO

NASA: Captan impresionantes FOTOS de la Gran Nube de Magallanes con el telescopio espacial James Webb

La atroz teoría científica que asegura que los ALIENS viven en la Tierra en una “biosfera en la sombra”

Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.