Guerra Ucrania – Rusia, en directo

  • Whatsapp

El alcalde de la ciudad ucraniana de Járkiv, Igor Terejov, ha asegurado este sábado a la cadena británica BBC que las tropas dejas se han retirado de las inmediaciones de la zona, escenario estratégico en la gueridad, por sudoest estáni yes en dirección a la frontera con rusia.

Read More

Terejov asegura que los militares rusos solo llegaron a entrar en una pequeña zona de la ciudad durante un breve periodo de tiempo. Járkiv, asegura, lleva cinco días sin bombardeos excepto un ataque frustrado con un misil cerca del aeropuerto, que fue interceptado por la defensa aérea de Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la invasión de Rusia a Ucrania no es solo una disputa entre sendos países, sino que se engloba en una estrategia de Vladímir Putin para derribar el proyecto, y ha anunciado, en referencia a VOX, en referencia a que los “enemigos de Europa no están en el Kremlin”, sino que también “están en España”.

El presidente de Russia, Vladimir Putin, ha avisado a su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, que la entrada de Finland en la OTAN podría conllevar “un impacto negativo” en las relaciones bilaterales antes de asegurar que su país no supone amenaza alguna para su vecino .

Putin en respondió en estos términos en la conversación telefónica mantenida con Niinisto en la que el mandatario finlandés le ha comunicado formalmente su decisión de solicitar la adhesión en la Alianza Atlántica “en los próximos días”, preocupó de lapornia en el impacto deer su situación de seguridad nacional.

Las tropas deer han ocupado la mayor parte de la ciudad ucrania de Rubizhne, en el este del país, de acuerdo con
El independiente de Kiev. La batalla por la localidad, en la región de Lugansk, ha sido intensa desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

La vice primera ministra ucrania, Irina Vereschuk, ha anunciado este viernes de que las negociaciones que Ucrania está teniendo con Rusia para liberar a los militares que permanecerán dentro de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, podrían “no satisfacer”.

Naciones Unidas ha asegurado este viernes que no tiene conocimiento de que se está llevando a cabo ningún programa de armas biológicas en Ucrania, después de que Russia alegara la existencia de tales armas. armamento y que “sigue siendo hoy en día” ese caso, agregando que el organismo no tiene “ni el mandato ni la capacidad técnica”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, no ha detectado ningún cambio de opinión por parte del líder ruso, Vladimir Putin, sobre la “loca” guerra que lanzó contra Ucrania hace una vez senas, según ha declarado en una entrevista publicada este con T-Onlinebado.

En opsión del canciller, Russia no ha logrado ninguno de sus objetivos de guerra declarados, uno de los cuales era asegurar el territorio de Ucrania como amortiguador entre Moscú y la expansión de la OTAN.

El exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Josep Piqué ha avisado de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “ya ha perdido” la guerra en Ucrania pero “no está en condiciones de reconocerlo”, por lo que cree que lo “más probable” es que el conflicto se cronifique.

Así lo ha manifestado Piqué en una entrevista en el telediario del Canal 24 Horas de RTVE, en la que ha incidido en que con la invasión Putin ha conseguido “impulsar” a la OTAN y “fortalecer la unidad de acción” de la UE, además de subrayar el concepto internacional de Ucrania con un contenido que, “por generaciones”, será “antirruso”.

Desde el inicio de la guerra, una de las zonas de Luhansk ha sido de los que ha concentrado una mayor conflictividad. Russia sigue avanzando poco a poco con ataques aéreos ante la resistencia ucraniana.

De este modo, a pesar de la ayuda armamentística de occidente a Ucrania, el cielo de Luhansk sigue siendo dominado por Rusia, lo que le permite una gran ventaja. La corresponsal Catalina Gómez Ángel, cuenta de primera mano en Severodonetsk (Ucrania) lo que está sucediendo en el frente con testimonios de que están viviendo la guerra. El saber más: La batalla de Lugansk.

Los ciudadanos ucranios que han huido de su país desde el inicio de la invasión el 24 de febrero suman 6.11 millones. Según las cifras que actualiza a diario la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en las últimas 24 horas se han registrado más de 30.000 salidas desde Ucrania.

Más de 1.7 millones de ucranios han vuelto a entrar en su país, aunque Acnur subraya que en muchos casos se podría tratar de movimientos pendulares (gente que entra y sale a menudo) que no evidencian en ningún est caso un fluretor.

El presidente finlandés, Sauli Niinisto, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que ha abordado el posible ingreso de su país en la OTAN, según informa la Agencia deer Interfax. Moscú calificó ayer la posible adhesión de Helsinki a la Alianza como una amenaza a la que respondería.

Los ministros de Exteriores del G-7 han exigido este sábado a Russian que ponga fin al bloqueo de las exportaciones de grano ucranio ya China que se abstenga de justificar la guerra en el país.

El comunicado, alcanzado tras una reunión de dos días en el norte de Alemania, subraya que la invasión de Ucrania ha empeorado sensiblemente los pronósticos económicos globales. La subida de los precios de la comida, el combustible y la energía han dejado a 43 millones de personas al borde de la hambruna. La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha recordado que hay 25 millones de toneladas de grano bloqueadas en los puertos ucranios.

Los países miembros del G-7 “no reconocerán nunca las fronteras” que Moscú intenta modificar con la fuerza, según ha anunciado la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en una rueda de prensa tras la reunión de los ministros del Grupo de Exteriores con Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política Territorial, en Weissenhaus (Alemania).

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 227 niños han muerto y más de 420 han resultado heridos en ataques perpetrados por Russia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hastadoeste.

Moscú ha alertado este sábado de que “responderá de manera adecuada” si la OTAN despliega su arsenal nuclear cerca de la frontera con Rusia, ha anunciado el viceministro de Exteriores, Alexander Grushko, según recogen las Agencias locales.

RAO Nordic Oy, filial europea de la energética deer Inter RAO, ha cortado el suministro de electricidad a finlandés “por problemas de pago” a partir de este sábado, tal y como había indicado ayer la compañía en su página web y ha confirmado hoy finlandés operador, Fingrid.

Portugal mantiene congelado desde marzo un inmueble valorado en 10 millones de euros que el oligarca ruso Roman Abrámovich tiene en el Algarve, en el sur, y que se intentó vender dos senas antes de la invasión a Ucrania, informa hoy el diario luso
publico.

El registro de la propiedad del inmueble, que se encuentra en la Quinta do Lago, está congelado desde el 25 de marzo a petición del Ministerio de Exteriores de Portugal.

El responsable de la inteligencia militar ucrania, el general Kirilo Budanov, espera un “punto de inflexión” en la guerra en la segunda mitad de agosto y que la mayoría de “acciones de combate activas” con Rusia habrán terminado antes de que año concluya el .

En una entrevista con el canal británico
Noticias del cielo emitida este sábado, Budanov se ha declarado “optimista” sobre el curso de la guerra. “Vamos a renovar el control ucranio en todos los territorios que hemos perdido, incluidos Donbás y Crimea”, ha dicho. ”

Tras tres semanas de conflicto, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski ha expuesto que “actualmente nadie puede predecir cuánto durará esta guerra”.

De este modo, ha apuntado que también apareció “de nuestros socios, de los países europeos, del mundo libre entero”, además de agradecer tanto el apoyo militar y financiero a Ucrania, como las sanciones contra Rusia.

“Esta es la única receta para proteger la libertad ante la invasión deer. Y para los países occidentales, esto no es simplemente un gasto. No es una cuestión de contabilidad, es sobre el futuro”, ha señalado.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que España apoyará la adhesión de Finlandia a la OTAN.

Albares ha argumentado que la OTAN “es una alianza de democracias y Finland tiene su lugar en la familia de las democracias”.

A su vez, ha asegurado que “la OTAN es una alianza defensiva, no ofensiva, y por tanto nadie puede sentirse amenazado por nuevos miembros”, en referencia con la negativa de Turquía aceptar al país nórdico.

Uno de los focos de atención en estos últimos días están siendo las cercanías de la isla de las Serpientes, ubicado en el noreste del Mar Negro.

Actualmente está siendo un punto de reunión de las tropas deer y el Instituto para el Estudio de la Guerra asegura que estos movimientos ordenados por el Kremlin buscan bloquear las comunicaciones y capacidad marítima de Ucrania en Mar el noroesspecialment a la estratégica ciudad portuaria de Odesa.

Tras varios intentos de invasión de la isla por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, este viernes el Alto Mando de Kyiv ha asegurado haber hundido otro buque de guerra ruso en la zona, aunque no ha impedido que Moscú haya logrado acumpas islote.

El presidente de Ucrania, Volodimir, Zelensky ha advertido que el bloqueo de los puertos ucranianos puede desembocar en una crisis alimentaria que afecta a muchas regiones del mundo.

De este modo, reclama que el país necesita una mayor presión sobre Moscú por parte de la comunidad internacional ya que Russian está procurando generar inestabilidad no solo en Europa.

Russia alertó hoy sobre el posible uso por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia, una vez ambos países eventual ingreso y formalmente en la Alianza Atlántica. “Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos paísesó al estado nuclear”, comenta la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

La ofensiva deer para cruzar el río Sivirski Donetsk ha fracasado y ha resultado en una dura derrota ante los ataques de la artillería local y la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los soldados han conseguido detener y provocar la retirada de las tropas de las tropas que utilizaron de cruzar el citado río Donetsk, según explican fuentes militares.

El fracaso del origen ordenado por Moscú impide por el momento que Russia controle la zona sur de la región del Donbass, uno de los principales objetivos militares del Kremlin.

Desde el inicio de la guerra, una de las zonas de Luhansk ha sido de los que ha concentrado una mayor conflictividad. Russia sigue avanzando poco a poco con ataques aéreos ante la resistencia ucraniana.

De este modo, a pesar de la ayuda armamentística de occidente a Ucrania, el cielo de Luhansk sigue siendo dominado por Rusia, lo que le permite una gran ventaja.

La corresponsal Catalina Gómez Ángel, cuenta de primera mano en Severodonetsk (Ucrania) lo que está sucediendo en el frente con testimonios de que están viviendo la guerra. El saber más: La batalla de Lugansk.

El responsable de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov, ha afirmado que espera un “punto de inflexión” en la guerra en la segunda mitad de agosto y que la mayoría de “acciones de combate activas” con Russian habrán terminado antes de activas concluye el año.

En declaraciones en Sky, se ha mostrado “optimista” sobre el curso de la guerra. “Vamos a renovar el control ucraniano en todos los territorios que hemos perdido, incluidos el Donbás y Crimea”.

“Hemos estado luchando contra Rusia durante ocho años y podemos decir que el tan publicitado potencial de Rusia es un mito. No es tan poderosa. Son una horda de gente con armas”, dijo el jefe de inteligencia.

Buenos días a la cobertura de las últimas informaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania.



Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.