Misteriosa bola de cristal encontrada en la Luna

  • Whatsapp

Las bolas de cristal pueden revelar más información sobre la Luna. Foto: @CNSAWatcher

Al otro lado de la Luna, vehículos Yutu-2 de China, de la misión Chang’e-4, encontró dos pequeñas bolas de vidrio transparentes.

Read More

La cámara panorámica del rover detecta dos pequeñas esferas y sus objetos pueden registrar información sobre historia de la lunaincluyendo la composición del manto y los eventos de impacto, según los investigadores que publicaron el estudio en el Science Bulletin.

Yutu-2 no pudo obtener datos de composición, pero estos mármoles lunares naturales podrían ser un objetivo de investigación importante en el futuro.

Que el vidrio no es raro en la luna, como suele ser el caso. El objeto se forma cuando el material de silicato se somete a altas temperaturas, y ambos materiales están fácilmente disponibles en Mes.

En el pasado lunar, hubo un extenso vulcanismo que condujo a la formación de vidrio volcánico; y el impacto de objetos más pequeños, como meteorito, también generan calor intenso, lo que resulta en la formación de vidrio.

Esto último es lo que podría estar detrás bola observada por Yutu-2según un equipo de científicos dirigido por geólogos planetarios Zhi Yong Xiao de la Universidad Sun Yat-sen y la Academia China de Ciencias.

Sin embargo, es difícil saberlo con certeza, porque la mayoría del vidrio encontrado en la Luna hasta la fecha se ve diferente al pelota inventada por Yutu-2. Hay esférulas en abundancia, pero suelen tener menos de una tamaño milimétrico.

En la Tierra, estas diminutas bolas de cristal se crean durante las colisiones, generando un calor tan intenso que la corteza se derrite y sale disparada al aire. El material fundido se solidifica y vuelve a caer como pequeñas perlas de vidrio.

Que Yutu-2 bola son mucho mas grandes que Ancho 15 a 25 milímetros. Eso por sí solo no los hace únicos; Esferas de vidrio de hasta 40 milímetros de diámetro descubiertas desde el lado cercano de la Luna durante la misión apolo 16.

Aparte de los dos que parecían translúcidos, encontraron cuatro bolas más tienen un brillo similar, pero no se puede confirmar la translucidez.

El lugar de origen y formación de la bola de cristal.

Estos orbes fueron encontrados cerca cráter de impacto recientequien puede sugerir eso formado durante el impacto del meteorito lunaraunque es posible que ya estuvieran allí, enterrados bajo la superficie y solo excavados por impacto.

Sin embargo, el equipo cree que la explicación más probable es que se formaron a partir de vidrio volcánico llamado anortosita que se fundió de nuevo al impactar, convirtiéndose en una bola esférica translúcida.

“En general, la morfología, la geometría y el contexto local extraños de los glóbulos de vidrio son consistentes con los vidrios de impacto anortocíticos”, escribieron los investigadores en su artículo.

Esto puede convertir objetos en equivalentes lunares con formaciones terrestres llamadas tectitas: objetos de vidrio del tamaño de un guijarro que se forman cuando el material de la Tierra se derrite, se dispara al aire y se solidifica en una bola cuando vuelve a caer, como una versión más grande de ella.

“Como el primer descubrimiento de un glóbulo de vidrio macroscópico y translúcido en Mes“Este estudio predice que tales granos serán abundantes en las tierras altas lunares, proporcionando un objetivo de muestreo prometedor para revelar la historia de los primeros impactos de la Luna”, dijeron los investigadores.

Que Chang’e-4 . Investigación lanzado el 8 de diciembre de 2018, hizo el primer aterrizaje suave en Cráter Von Karman en el Polo Sur-Cuenca Aitken en el lado oculto de la luna el 3 de enero de 2019. Hasta ahora, Yutu-2 ha viajado más de mil metros hasta el otro lado de la luna.

Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.