Nueva especie de dinosaurio inerme descubierta en Argentina

  • Whatsapp

La nueva especie fue nombrada Guemesia ochoai. Imagen tomada de Twitter: @gosterilmeyen

Los investigadores han encontrado fósiles en Argentina puede ser de una nueva especie de dinosaurio sin brazos, que habitó el hemisferio sur hace más de 70 millones de años.

Read More

Nueva especie nombrada Gemesia Ochoai y de acuerdo a carnívoro abelisáurido cuyo territorio cubre lo que ahora es ÁfricaAmérica del Sur y India.

Los abelisáuridos se caracterizan por tener brazos cortos y cuernos en la cabeza. Imagen: Getty Images.

Descubrimiento de cráneoel parcialmente completo, de Guemesia ochoai, es de gran importancia, ya que hasta el momento se han encontrado muy pocos fósiles de la familia de los abelisáuridos.

En un comunicado para informar del inusual descubrimiento, Museo de Historia Natural Explica que su importancia radica en que:

  • Esto sugiere que los dinosaurios que vivían en el área del descubrimiento (la Formación Los Blanquitos, en la norteña provincia de Salta) eran muy diferentes a los de otras zonas de lo que hoy es Argentina.

  • ideas de apoyo provincia diferente en el Cretácico de América del Sur
  • El área podría tener más fósiles de este tipo, por lo que se necesita más investigación.

Argentina, cuna de los abelisáuridos

Argentina es una región donde se han descubierto hasta la fecha 35 especies de abelisáuridos, la mayoría de las cuales se han encontrado en patagonia sur.

Los fósiles de la especie Guemesia ochoai tienen entre 75 y 65 millones de años, por lo que los dinosaurios vivieron justo antes extinción masiva desde finales del Cretácico.

Características de Guemesia ochoai

  • El cráneo que se encontró tenía una fila de pequeños agujeros en su frente, conocidos como agujero
  • Los forámenes permiten que los dinosaurios se enfríen bombear sangre en la piel en la parte delantera de la cabeza para liberar calor
  • Al igual que su pariente, el abelisáurido, la caja craneana de Guemesia ochoai es muy pequeña, pero en su caso es un 70% más pequeña de lo habitual, por lo que probablemente la especie aún sea juvenil.
  • El cráneo, en comparación con otros abelisáuridos, no tener cuernos

notas: La nueva especie lleva el nombre de Guemesia ochoai en honor al general Martín Miguel de Güemes, el héroe de la Independencia Argentina, y Javier Ochoa, quien formó parte del equipo de descubrimiento.



Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.