reacciones al agujero negro de la Vía Láctea

  • Whatsapp

Los adornos borrosos y de color naranja brillante de una bestia cósmica que acecha en el corazón de nuestra galaxia causaron un gran impacto ayer en los científicos y los nerds del espacio. La Colaboración Event Horizon Telescope (EHT) lanzó su primera imagen del agujero negro en el centro de la Vía Láctea, conocido como Sagitario A*, en otro hito científico importante.

El Grupo publicó la primera imagen de un agujero negro, un monstruo distante llamado Messier 87*, en 2019, y ahora han acercado sus telescopios a casa. Durante mucho tiempo se ha asumido que Sagitario A* (pronunciado “estrella A”), una fuente de ondas de radio en el centro de nuestra galaxia, es un agujero negro supermasivo. Ahora, lo sabemos con certeza.

“La Espera Termino. Conozca el agujero negro en el centro de nuestra galaxia”, Feryal zel, líder de modelado de EHT y profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de Arizona, anunciado en Twitter el jueves por la mañana con el hashtag #OurBlackHole.

Los astrónomos han estado esperando este momento desde que vieron la sombra de M87* en 2019.

Becky Smethurst, astrofísica de la Universidad de Oxford, grabó su reacción en vivo al ver la imagen de Sagittario A* y publicó el vídeos en YouTube. “Oh, Dios mío, míralo”, exclama Smethurst. “Está mucho más aplastado que el M87”.

Sagittario A* es unas mil veces más pequeño que el agujero negro M87, con un peso de solo 4 millones de veces la masa del Sol. También se parece un poco más a un donut, como señalaron algunos astrónomos a través de una serie de memes en su mayoría relacionados con Homer Simpson.

Otros optaron por darle un giro astrofísico a un viejo clásico.

Mientras tanto, algunos científicos apuntaron a mostrar la escala capturada en la imagen. Mark McCaughrean, asesor principal de ciencia y exploración de la Agencia Espacial Europea, Nota la diferencia de tamaño entre el radio de la órbita de la Tierra alrededor del Sol y el radio del agujero negro en la imagen.

El astrofísico Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian también sintió la necesidad de aclarar por qué la imagen parece borrosa. “Hay mucha confusión sobre por qué la imagen del agujero negro parece borrosa, pero en realidad es una de las imágenes más nítidas jamás tomadas. Es porque lo que estás viendo está súper, súper ampliado”, escribió McDowell en una serie de tuits.

A medida que el confeti metaforico se asienta después de la publicación de la imagen, los científicos están ansiosos por aprender mucho más sobre estas misiosas y borrosas rosquillas en el espacio.



Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.