Sigue la clasificación del Gran Premio de Francia en Le Mans

  • Whatsapp

13. Marco Bezzecchi

14. Maverick Viñales

15. Luca Marini

16. Fabio Di Giannantonio

17. Miguel Oliveira

18. Carpeta Brad

19. Franco Morbidelli

20. Andrea Dovizioso

21. lex Marquez

22. Remy Gardner

23. Carpeta Darryn

24. Raúl Fernández

Read More

Parrilla de salida pendiente de aplicar futuras sanciones

Jorge Martín, con la Ducati del Pramac Racing, logra alzarse con el crono más rápido de la primera ronda de la clasificación del GP Francia de MotoGP, 1”30.804. Joan Mir, del Team Suzuki Ecstar, firma la segunda plaza, a +0.129 de Jorge Martín. Ambos participantes en la Q2.

Jorge Martín, Maverick Viñales, Joan Mir, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Miguel Oliveira, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Remy Gardner, Álex Márquez, Raúl Fernández y Darryn Binder.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó la confianza en sus posibilidades al lograr el cuarto mejor tiempo gracias en gran medida a la inestimable ayuda que le dispuso al final de la tercera Tanda de entrenamientos francia de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha YZRM 1).

Hasta doce pilotos Rodaron por debajo del anterior récord del trazado, que desde 2018 tenía el francés Johann Zarco con 1:31185 y, de ellos, hasta seis Rodaron por debajo de esos 31 segundos, nuevamente con Zarco como al nuestevocer protagónico récord de Le Mans en 1’30.537.

El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) terminó como líder la primera jornada de entrenamientos libres del GP Francia de MotoGP en la que estableció un nuevo récord absoluto del circuito de Le Mans.

Bastianini rodó en 1:31.148 para establecer un nuevo récord absoluto del circuito que batió por 37 milésimas de segundo la anterior marca, establecida en 2018 por el “local” Johann Zarco al manillar de la Yamaha YZR M1, con la que rodó en 1′ 31185.

No estuvo tan afortunado Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con una discreta decimoquinta posición, en tanto que su compañero en el equipo energético, Pol Espargaró, fue de los pocos que no su pudo rebajar personal de la mañana.

Su compañero Pol Espargaró también buscará regresar al menos a un ‘Top 10’ en el que sólo ha estado en Lusail (Catar, tercero) y Portimao (noveno).

El circuito Bugatti está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y 200 kilómetros al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, este circuito de resonancias míticas ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del dibujo.

Su pista estrecha se caracteriza por las curvas acentuadas que obligan a un pilotaje que pone el énfasis en las apuradas de frenada y las bruscas aceleraciones. Con una capacidad para acoger cómodamente a más de 100.000 espectadores, el circuito es también el escenario de distintas pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, así como de diversas pruebas de los campeonatos de Francia.

La Session cronometrada de la categoría de MotoGP para el Gran Premio de España en el autódromo de Bugatti en Le Mans, séptima cita del calendario del mundo de motociclismo, podrá seguirse desde DAZN y Movistar+. Además, minuto a minuto, a través de la web de La Vanguardia.

Por ello, el actual campeón intentará brillar ante sus paisanos y dar el primer golpe serio en un campeonato que en el GP Francia cumplirá su primer tercio.

De hecho, solo dos pilotos han subido al cajón en tres ocasiones: Quartararo, que también lo hizo con un segundo puesto en Indonesia, y el español Aleix Espargaró, vencedor en Argentina y que viene de hacer dos terceros puestos últimos en los dos the ser sus principales rivales. Alex Rins (Suzuki), el italiano Enea Bastianini (Ducati), el único capaz de ganar dos carreras, y el francés Johan Zarco (Ducati), son los otros que lo han hecho más de una vez.


Mundial de constructores MotoGP 2022

1. Ducati – 131 puntos

2. Yamaha – 89 puntos

3. Aprilia – 83 puntos

4. Suzuki – 80 puntos

5. KTM – 76 puntos

6. Honda – 57 puntos

Raúl Fernández – 0 puntos

Fabio Di Giannantonio – 0 puntos

Stefan Bradl – 0 puntos

Lorenzo Savadori – 0 puntos

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) intentará aprovechar el calor de su afición para abrir la primera brecha importante en el Mundial de Motociclismo, que aterriza este fin de semana en el circuito de Le Mans, escenario de Francia un donñ Premio de Francia Aleix Espargaró (Aprilia) tratará de confirmar su candidatura en MotoGP.

La Session de clasificación del Gran Premio de Francia de la categoría de MotoGP, que se celebra en el autódromo de Bugatti en Le Mans, tendrá lugar a las 14:10 horas (horario peninsular español).

La fábrica japonesa Suzuki está en negociaciones con Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, para la salida del equipo oficial a finales del presente campeonato, en el que sus pilotos Joan Mir y lex Rins están en lucha por el título que ya perdió Mir en que 2020 .

“Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022”, reconoció el equipo oficial de Suzuki, días después de los rumores sobre su salida inminente.

Una cita que se intuye imprevisible, con la posibilidad de que la lluvia, acompañada de tormentas eléctricas, se cierna sobre los aviones de pilotos y equipos.

La Sessions de clasificación del GP Francia de MotoGP tendrá lugar alas 14:10 horas (GMT+2); la carrera, por su parte, se celebrará este domingo 1 de mayo a las 14:00 horas.

Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.