Tema del ‘mañanero’ de AMLO el 21 de febrero de 2022

  • Whatsapp

presidente Andrés Manuel López Obrador a la de ella conferencia Mañana del 21 de febrero de Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y por partes de su gabinete de seguridad.

Read More

El Presidente remitió las observaciones de la Alta Auditoría de la Federación a la Cuenta Pública 2020 y aseguró que serán aclaradas; conoce aquí todos los temas de los que habla en su obra Mañana.

Mañana 21 de febrero

“Aclararán”, dijo López Obrador sobre observaciones a Cuentas Públicas 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se aclararán observaciones realizadas por la Auditoría Superior de Cuentas Públicas de la Federación 2020 en las que detectó 49 mil 765 millones 790 mil pesos de recursos federales para liquidar que podrían representar perjuicios. o daños causados ​​a la Tesorería General de la Federación.

“Recuerden cómo la Auditoría Superior de la Federación llegó a decir que las cancelaciones de aeropuertos nos costaron 300 mil millones y tienen que aceptar que se pagaron 100 mil millones a contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior. Entonces todavía es temprano, claro que lo usan nuestros opositores, conservadores, corruptores porque se creen iguales (…), todo va a ser contestado”, dijo.

Más de 1.500 elementos vigilan casetas en Guerrero para evitar que sean tomadas

En Guerrero, mil 559 elementos participaron en operativos de vigilancia de cuatro casetas principales, la mayoría federales y 256 estatales, para evitar que fueran tomadas y con ello causar pérdidas millonarias, informa Luis Cresencio Sandoval, ministro de la Defensa Nacional.

Aseguró que en este operativo se respetaron los derechos humanos y que su objetivo fue garantizar la seguridad y el libre tránsito, para garantizar el mantenimiento del estado de derecho. Explicó que en la caseta de Palo Blanco se desplegaron 803 elementos.

Hay 22 detenidos por caso de cadáveres de infantes que fueron enviados al penal de Puebla

En el caso de bebe tadeode quien es ese cuerpo? Ingresó a prisión en Puebla y fue encontrado dentro de un basurero Había 22 personas detenidascinco de ellos fueron señalados como responsables de la introducción del cuerpo, mientras que el resto eran funcionarios públicos, quienes fueron negligentes en el cumplimiento de sus responsabilidades, informa el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Funcionarios federales explicaron que las cinco personas directamente involucradas eran dos reclusos, uno de los cuales era Antonio ‘N’, quien ordenaría traer el cuerpo y recibirlo, mientras que Sergio ‘N’, otro recluso, lo dejaría en la basura. . . También se relacionan dos mujeres y un guardia.

Delitos federales disminuyeron 41.37%: Rosa Icela; considerado bajo en asesinato y extorsión

Que Delincuencia federal disminuyó 41.37% En enero de este año se registraron 5,313, mientras que en diciembre de 2018 la cifra fue de 9,062, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Federal.

“Este enero fue el más bajo en este tipo de delitos en al menos siete años”, dijo.

Los funcionarios federales también destacaron Reducción del 14,4% en homicidios dolosos en lo que va de 2022 y dijo que en los últimos nueve meses mostró una “tendencia sostenible” de descenso; a Disminución del 27% en delitos violentos en la familia respecto al máximo histórico de mayo de 2021; que 15,6% de reducción de chantaje; y cae 66,5% en secuestro.

vjcm



Source link

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.